Visita de Escritores

Visita de Escritores

Infórmate de los escritores que visitarán el colegio como parte de la celebración de la Semana del Teatro,

Esteban Cabezas: es escritor, periodista y crítico gastronómico. A través de sus divertidas historias, el autor logra una particular conexión con sus lectores. El año 2009 ganó el Premio El Barco de Vapor por su libro María la Dura en: no quiero ser ninja. En nuestro Colegio han despertado gran interés las numerosas aventuras de su personaje: Julito Cabello.

Esteban Cabezas

Camila Valenzuela León se convierte en la primera mujer en ganar el concurso El Barco de Vapor en sus nueve versiones. “Recibir este reconocimiento es muy importante para mí por varios motivos, entre ellos, el hecho de ser la primera mujer que gana el premio, lo cual no deja de ser sintomático respecto a la literatura para niños(as), adolescentes y jóvenes, y, además, porque reafirma el camino que escogí desde muy niña”, dice la autora.

Señala que para escribir Nieve Negra se inspiró en su tesis doctoral, que trata sobre la construcción del imaginario infantil femenino en las reescrituras de cuentos maravillosos en Chile entre 1920 y 1940. “A partir de esta investigación, he estado sumergida en los cuentos de hadas y Nieve negra nació por una necesidad de canalizar esas historias no solo a través de la investigación literaria, sino además creativa”, dice.

Licenciada en Literatura Creativa y Magíster en Edición en la Universidad Diego Portales, es Magíster en Historia del Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez y actualmente cursa el Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile. Camila Valenzuela imparte clases en el Diplomado de Literatura Infantil y Juvenil en el Instituto de Estudios Avanzados de la USACH y, además, junto a tres compañeras formó CiEL: Centro de Investigación y Estudios Literarios, dedicado al análisis de la literatura para niños(as), adolescentes y jóvenes, que cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.

El año 2010 vio publicada su tesis de Magíster,TheChileanWay, una antología de diez años en las crónicas del inglés Neil Davidson por Editorial Los Libros Que Leo y en 2013 lanzó el primer tomo de su saga juvenil Zahorí. El legado, con SM.

Camila Valenzuela León