reintegro socioemocional

Alumnos de Cuarto Medio inician reintegro socioemocional en el Colegio Valle del Aconcagua

Noticias

Este lunes 16 de noviembre los estudiantes y alumnas de cuarto medio del Colegio Valle del Aconcagua dieron inicio al reintegro socioemocional en el establecimiento de la ciudad de Quillota, esto con la finalidad de poder cerrar su etapa escolar desde la institución que los vio crecer y culminar un proceso que se vio interrumpido por la pandemia en este año 2020.

reintegro socioemocional

Los estudiantes y profesores del Cuarto Medio, recibieron información vital de autocuidado, lo que se tradujo en presentarles el protocolo de limpieza y desinfección, información de las jornadas que viviran en estos reencuentros , además de las diversas medidas implementadas por el establecimiento educacional.

Como parte del trabajo que se ha realizado en el colegio, se ha procedido a realizar una serie de capacitaciones a la totalidad de funcionarios de aseo, mantención, administración, docentes y directivos del establecimiento, a fin de poder guiar a los estudiantes a un ingreso saludable, sin dificultades y de la forma más optimizada posible.

reintegro socioemocional

De acuerdo a información emanada desde el Colegio Valle del Aconcagua, solo está proyectado el reintegro con alumnos de cuarto medio, es decir, 26 de alumnos que serán citados en horarios diferidos previo control de temperatura, control de utensilios de cuidado personal.

Mencionar que este inicio de jornada se realiza desde las 09:15 horas y se extenderá a las 12:30 horas y se realizarán en el sector de la cancha de fútbol del colegio y en el salón de actos, esto como una forma de mantener el distanciamiento físico de los estudiantes y profesores.

reintegro socioemocional

Es así que por ejemplo el primer grupo iniciará su jornada a las 09:30 horas con el primer grupo de 7 alumnos, a las 09:40 ingresará el segundo grupo de estudiantes, a las 09:50 ingresará el tercero grupo de alumnos y a las 10 de la mañana la totalidad de estudiantes habrá ingresado a su espacio de trabajo para un trabajo seguro y distanciado.

Destacar que estas jornadas de reencuentro y sus temas fue una construcción de los propios alumnos/as quienes en la hora de orientación y guiados por su profesora jefe y orientadora construyeron esta hermosa iniciativa la cual fue presentada a las autoridades ministeriales otorgando los permisos pertinentes para el desarrollo y vivencia de estos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *