Esteban Cabezas

Esteban Cabezas comparte con estudiantes desde sus hogares

Noticias

En el marco de las actividades de la Semana del Teatro que organiza anualmente el Colegio Valle del Aconcagua, este martes 6 de octubre se vivió una experiencia única para niños, alumnos y profesores, ya que compartieron desde sus hogares, una conversación  especial con el escritor Esteban Cabezas.

En la oportunidad, compartieron momento con el escritor alumnos de tercero, cuarto y quinto básico quienes tuvieron preguntas, comentarios del trabajo realizado por el autor en su travesía por libros como María la Dura, La fantasmal aventura del niño semihuérfano, Julito Cabello o Arvejas en las orejas.

Esteban Cabezas

Como parte de esta importante actividad, la estudiante Dominga Lino realizó lectura de la siguiente carta al escritor Esteban Cabezas:

Querido Señor Esteban Cabezas:

Qué afortunados hemos sido todos y todas los niños y niñas del Colegio Valle de Aconcagua de poder estar con usted esta mañana, sin duda es un tremendo privilegio poder conversar con el creador de nuestro querido Julito Cabello. Si supiera usted cuanto nos han hecho reír sus historias, cuanto hemos disfrutado con sus locuras, travesuras y más de alguna embarrada cometida por este niño que usted ha creado, que usted le ha dado vida para alegrar nuestras lecturas.

Sin duda su imaginación y su alma sigue siendo igual a la nuestra, igual a la de un niño y eso, querido señor Esteban, es algo que no todo adulto puede lograr, es sin duda un logro que merece todas las medallas y premios para escritores que existan.

Estamos pasando por momentos complejos, llevamos seis meses sin poder estar con nuestros amigos y amigas, sin poder compartir con nuestros compañeros de curso y con nuestros profesores y profesoras. Extrañamos nuestra normalidad y nosotros, como niños, también estamos haciendo muchos esfuerzos junto a nuestras familias.  Poder tener estos encuentros nos dan un impulso, nos ayuda a, por un momento, olvidar las dificultades y soñar junto al bello mundo de la literatura.

Muchas gracias Señor Esteban, muchas gracias por estar acá hoy , muchas gracias también por creer en nosotros y no olvidar que también amamos leer, amamos las aventuras y amamos los mundos que ustedes, los escritores crean con mucho amor para los niños.

Le dejamos un fuerte abrazo.

Con cariño los alumnos y alumnas del Colegio Valle del Aconcagua.

Esteban Cabezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *