nueva normalidad Quillota

Se establecen protocolos y medidas para la nueva normalidad

Noticias

Con el objetivo de informar, capacitar y concientizar a los funcionarios pertenecientes a los equipos de mantención, servicios y administrativos del C.V.A,  sobre las  medidas de seguridad y autocuidado asociado a COVID-19 , este martes 22 de septiembre el Colegio Valle del Aconcagua reinició sus actividades enmarcadas en la etapa número dos del Plan Paso a Paso propuesto por el Gobierno de Chile.

Al lugar se dieron cita personal de servicios, mantencion , administrativos y personal directivo del establecimiento educacional, quienes participaron de una jornada de inducción y capacitación orientada a conocer protocolos para esta nueva etapa presentadas por el IST y TENS del estableciemnto educacional.

nueva normalidad Quillota

Uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y evitar contacto físico, fueron las frases más utilizadas en esta capacitación que se realizó en el Patio de la Virgen , respetando el distanciamiento físico pero enfatizando en no perder el distanciamiento social en la comunidad educativa.

“El Colegio Valle del Aconcagua inicia una nueva etapa y en esta etapa nuestra organización seguira velando por el bienestar  y seguridad de todos los integrantes de nuestra comunidad promoviendo el autocuidado, generando con rigurosidad las condiciones establecidas desde el Ministerio de Salud y organismos pertinentes,  indicó Patricio Manríquez Encina, rector del Colegio Valle del Aconcagua.

nueva normalidad Quillota

Y es que el establecimiento ubicado en la ciudad de Quillota, goza de un espacio amplio rodeado de naturaleza, aspecto valorado a la hora impulsar esta nueva etapa donde se trabaja desde el distanciamiento físico en un espacio educativo renovado.

“Las clases han ido cambiando, nuestros profesores han tenido que adaptarse e ir utilizando las nuevas tecnologías para poder ofrecer la excelencia académica que nos caracteriza, aplicando en cada jornada el Ser Feliz Aprendiendo”, añadió la máxima autoridad del establecimiento.

Indicar que si bien es cierto desde el Ministerio de Educación y de Salud no existe claridad en la fecha respecto a un retorno seguro de actividades escolares, el Colegio Valle del Aconcagua ha estado trabajando en entregar la máxima seguridad en sus procesos, esto con la finalidad de disponer de  información oportuna a profesores, estudiantes y a la comunidad educativa en general para cumplir con todas las exigencias solicitadas por las entidades gubernamentales.

nueva normalidad Quillota

Nuevas Medidas en esta nueva Normalidad para el Colegio Valle del Aconcagua

Es por lo anterior que el Colegio Valle del Aconcagua informa que :

    • Se realizarán turnos con permanecia de Directivos colegio en horarios de 9:00 a 13:00 hrs de lunes a Viernes. 
    • Que  cualquier visita al establecimiento se debe agendar con la debida antelacion .
    • En el interior del colegio  se realizará la toma de temperatura y se dejará constancia de cada persona que ingrese al colegio.

EL VALLE SE CUIDA….. EL VALLE NOS CUIDA A TODOS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *