Colegio Valle del Aconcagua fortalece vínculo familia, alumno y establecimiento educacional

Ciclo de Charlas Familia

En el marco del inicio del Ciclo de Charlas orientadas a conversar en familia distintos temas atingentes a la actualidad, el Colegio Valle del Aconcagua y el Centro de Padres del establecimiento educacional presentó la exposición titulada “La importancia de la familia en la formación de los hijos”, efectuada por Juan Andrés Vallejo, de Fundación Hacer Familia

La actividad desarrollada en el Salón de Actos del establecimiento educacional reunió a más de 100 padres, apoderados, profesores que se interesaron en esta interesante temática, la que fue tratada de manera lúdica, mediante ejemplos y casos de la vida real. 

Durante su exposición Juan Andrés Vallejo fue entregando ejemplos, indicaciones y modos de actuar para que fueran aplicados con sus hijos, esto con la finalidad de ir apoyando el desarrollo y la formación de los estudiantes y de los hijos. 

Rol de los padres en los nuevos tiempos

El expositor, en el Salón  de Actos del Colegio Valle del Aconcagua, mencionó entre otros datos los aspectos indispensables para un hijo, destacando en esta línea comer, dormir, jugar, leer y hacer deporte, vinculando estos aspectos con la realidad que viven los estudiantes quienes en algunos casos pasan largas horas en un teléfono celular. 

“Es muy importante administrar y supervisar el uso del teléfono celular de nuestros hijos, ya que debido al exceso de uso nuestros hijos bajan sus calificaciones y en otros casos se duermen bastante tarde, lo que afecta en el desarrollo de nuestros pupilos”, señaló Juan Andrés Vallejo. 

Así también, invitó a los asistentes a poner atención cuando los hijos hablan, dado que es muy importante para ellos sentirse escuchados, destacando esta importancia a la hora de generar algún vínculo con ellos. 

Una vez finalizada la charla “La importancia de la familia en la formación de los hijos”, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina valoró el desarrollo de este tipo de actividades formativas orientadas a padres, apoderados y profesores ya que ayudan as fomentar el vínculo que se desea lograr desde el proyecto educativo del colegio.

“A través del Ciclo de Charlas que estamos realizando en conjunto con el Centro de Padres de nuestro colegio estamos potenciando el vínculo entre familia – alumno y colegio idea importante de nuestro Proyecto Educativo y que lo queremos ir fomentando en todas las actividades que vamos desarrollando en el colegio”, aclaró el rector del establecimiento.

Finalmente hay que indicar que el Ciclo de Charlas continuará en junio próximo con otra temática que será abordada por la Fundación Hacer Familia que a través del Colegio Valle del Aconcagua buscará llegar a apoderados, familiares y padres de familia.

Link Charla La importancia de la familia en la formación de los hijos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 804 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

1 Trackback / Pingback

  1. Colegio Valle del Aconcagua invita a padres a estrechar vínculo con hijos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.