Yo Soy Valle Pastoral: Se celebra Vía Crucis Familiar recordando pasajes de Jesús

Vía Crucis Familiar

El pasado miércoles 12 de abril, se desarrolló en el Colegio Valle del Aconcagua, la celebración del Vía Crucis Familiar, actividad que cada año reúne a familias del establecimiento educacional que viven el camino de la cruz de un modo único y especial.

Vía Crucis Familiar

En el marco de la celebración de los 20 años del Colegio Valle del Aconcagua, éste Vía Crucis fue distinto a los anteriores, porque se quiso expresar mediante imágenes de años y generaciones anteriores los distintos momentos vividos por Jesús desde su aprehensión hasta su sepultura.

El profesor Christian González Ortega, Director de Formación y Pastoral, agradeció a las personas como a la comunidad educativa que se aproximó al establecimiento educacional para sumarse a la celebración del Vía Crucis Familiar de los 20 años, dado que ese gesto seguir realizando distintas actividades de pastoral en el Colegio Valle del Aconcagua.

Hay que mencionar que las conocidas estaciones de la cruz muestran un acto de piedad y con ello un camino de oración que busca meditar de una forma tranquila y especial la pasión, muerte y resurrección de Jesús en su camino al Calvario, todo lo anterior, a través de pequeños momentos recreados por los estudiantes del colegio quienes participaron activamente del Vía Crucis Familiar.

Finalmente se indicó que el lunes 17 de abril se realizará la celebración de Pascua de Resurrección de Jesús instancia donde se efectuarán 3 liturgias en el Salón de Actos: desde Play Group hasta tercero básico, cuarto básico hasta octavo básico y enseñanza media, donde alumnos deberán entregar un huevo de chocolate que será entregado con posterioridad a alguna institución que ayuda el Colegio Valle del Aconcagua, para que de este modo, se celebre la solidaridad tanto con familias, apoderados y alumnos.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.