Los estudiantes de cuarto básico iniciaron en la tarde de este miércoles 19 de octubre su preparación de cara a la Prueba Simce en la asignatura de matemática pero de una forma distinta a la tradicional: utilizando las nuevas tecnologías.

Matemática TIC

Mediante una plataforma digital destinada para el uso de los profesores y alumnos, el cuarto básico se dispuso a responder una serie de preguntas tipo Simce, las que fueron preparadas por el profesor de asignatura, Maykell Clavijo.

En la oportunidad, el profesor indicó a los alumnos un código inicial, el que le ayudó  al docente a rastrear aquellas preguntas que los alumnos concentraban sus dificultades en los distintos ejercicios y problemas planteados, y además, ayudó a saber cuáles eran las temáticas que tenían mayor acierto al momento de responder.

La idea ha sido replicada en esta misma asignatura en otros niveles y ha permitido hacer uso de las nuevas tecnologías para presentar a los estudiantes una forma distinta de ver los números y los distintos problemas de planteo que se presenten, además ha servido como una herramienta de ejercitación para la práctica de ejercicios simce.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.