Colegio Valle del Aconcagua organiza Tercer Encuentro Artístico

Tercer Encuentro Artístico

En distintas dependencias del Colegio Valle del Aconcagua, se desarrolló desde las 10 de la mañana el Tercer Encuentro Artístico organizado por el Departamento de Artes, Tecnología y Música del establecimiento educacional y que contó con la participación de profesores, alumnos y público en general que llegó a vivir de la música y las artes.

Tercer Encuentro Artístico

La actividad comenzó en el patio de la virgen donde se presentaron distintos trabajos realizados por los alumnos que fueron desarrollando en su clase de Artes como también en su clase de Biología y Tecnología, todo lo anterior, con el afán de ir desarrollando un trabajo transversal a través del tiempo vinculando a los distintos estamentos del establecimiento en el marco de la actividad sello y en particular del Tercer Encuentro Artístico.

Acto seguido y en la Sala de Computación, los  estudiantes de la Enseñanza Media, participaron de una charla que reunió a los alumnos de Primero y Segundo Medio con la exalumna del Colegio Valle del Aconcagua, Francisca Vargas, quien expuso de manera general el trabajo realizado desde su emprendimiento pero localizado en las artes. Paralelo a eso y en la Sala de Música, alumnos de tercero y cuarto medio, vivieron la música de cerca con la presencia de un grupo de músicos que forman parte del  Ensamble Trasatlántico que deleitó a los presentes, mostrando un lado distinto de la música popular.

 

Acto Final en el Tercer Encuentro Artístico

Por otro lado y en el segundo piso, los estudiantes vivieron la música en dos momentos importantes, el primero de ellos se enfocó en la presentación para alumnos, padres y apoderados de los alumnos de pre básica, primero hasta quinto básico, quienes se tomaron el escenario demostrando su talento y dedicación plena por los instrumentos.

Luego, en el bloque siguiente, los alumnos de 6º básico hasta IVº Medio, participaron de la segunda parte del acto final, el que contó con participación activa de alumnos de distintos cursos que le dieron vida al Tercer Encuentro Artístico a través del trabajo realizado por estos estudiantes.

Hay que mencionar que las distintas actividades que se desarrollaron durante el Tercer Encuentro Artístico, fueron previamente ensayadas y trabajadas por los alumnos en conjunto con los distintos profesores de la asignatura.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.