Exponiendo temas de actualidad se desarrolla la XXI Semana del Teatro

temas de actualidad teatro

Temas como la convivencia escolar, maternidad juvenil, adolescencia, entre otros, fueron los temas de actualidad que se tomaron la tercera jornada de la XXI Semana del Teatro, actividad organizada por el Colegio Valle del Aconcagua y pone en escena el esfuerzo de profesores, padres, apoderados y estudiantes.

Y es que en esta jornada y a diferencia de las anteriores, ésta estuvo centrada en apreciar temas de actualidad que son comentados por los estudiantes en la asignatura de orientación, como en conversaciones familiares que se desarrollan en cada hogar.

Inició la tercera jornada de la XXI Semana del Teatro, el Taller Teatral Infantil con la obra titulada “Seamos amigos, seamos hermanos”, instancia donde se abordó la convivencia escolar, eje central desarrollado en el Colegio Valle del Aconcagua por el equipo multidisciplinario de profesionales a cargo.

Continuó las acciones el 6º básico con la obra de teatro “Shrek”, donde a través de parlamentos en inglés estudiantes de este nivel mostraron su facilidad para poder expresar ideas y poder llevarlas a escena.

En tercer lugar, otro de los temas de actualidad desarrollados en la Semana del Teatro fue el embarazo juvenil donde a través de la obra “Yo, adolescente”, estudiantes fueron mostrando ejemplos de la vida cotidiana donde los hijos son desplazados por la rutina familiar.

Finalmente saltó al escenario el octavo básico con el clásico de la literatura “a mi me lo contaron”, comedia donde se fue presentando un mensaje principal que al final fue distorsionado y transformado en uno que no era.

La invitación está para el día jueves 26 de octubre a las 17 horas donde veremos obras de teatro de Iº medio, IIº medio y IIIº Medio, mencionar que estas actividades como el resto de la cartelera está disponible en el sitio web del colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 785 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.