Colegio Valle del Aconcagua fomenta el aprendizaje de los alumnos a través de la tecnología

Departamento Matemática

Como parte del Programa de Innovación propuesto por el Departamento de Matemática del Colegio Valle del Aconcagua, integrantes de esta unidad educativa desarrollaron una plataforma digital que fomenta el aprendizaje de los alumnos de todos los niveles. 

Muralla Digital es el nombre de la plataforma diseñada por el Departamento de Matemática como parte del proyecto de tecnología de la información en donde los usuarios podrán encontrar diversas fuentes de aprendizaje, software matemáticos en línea, que ayudarán a los estudiantes a fortalecer contenidos obtenidos por los alumnos en clases de la asignatura. 

tecnología y matemática

Gracias al desarrollo de esta plataforma avanzada para el fomento del aprendizaje matemático, alumnos desde tercero básico hasta cuarto medio podrán ejercitar desde las tablas de multiplicarresolver ecuacionesconstruir y graficar datos, entre otras instancias de aprendizaje,además de mejorar las habilidades matemáticas mediante la ejercitación por niveles de complejidad.  

Para este 2019, el Departamento de Matemática ha realizado esfuerzos importantes para que sus alumnos puedan reconocer y aplicar el conocimiento recibido en aula y poder ejercitarlo de una forma lúdica, fomentando de este modo el aprendizaje trabajado a lo largo de la semana, integrando tecnología, juegos interactivos, noticias relacionadas a la asignatura, además de videos entretenidos para poder complementar el aprendizaje matemático.  

tecnología y matemática

La plataforma digital es completamente gratuita y dispone de herramientas que permitirán la interacción de los alumnos con los distintos programas incluidos, es así que por ejemplo, los estudiantes podrán votar por sus aplicaciones favoritas y valorar de forma positiva o negativa el contenido presente en la Muralla Digital

«A través de la Muralla Digital nuestros alumnos reforzarán los contenidos vistos en clases y tendrá la posibilidad de mejorar sus habilidades a través de ejercicios propuestos en los programas que aquí se incluyen. Valoramos el trabajo y la innovación de nuestros profesores, ya que de este modo se potencia la inclusión y el aprendizaje integral».

Patricio Manríquez Encina, rector del Colegio Valle del Aconcagua.
tecnología y matemática

Hay que mencionar que a esta plataforma interactiva se suma al trabajo de innovación realizado en años anteriores donde alumnos de enseñanza media protagonizaron la clase a través de la presentación de ecuaciones y profundización de la geometría gracias a las herramientas digitales. 

Finalmente la Muralla Digital se irá actualizando con ejercicios y guías teórico-práctico donde los estudiantes podrán disponer de material que les permitirá mejorar el aprendizaje en aula y en sus hogares.  

Sobre Valledelaconcagua 846 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.