Docentes y personal administrativo del Colegio Valle del Aconcagua participó, durante la tarde del lunes 29 de julio en el Taller de Primeros Auxilios realizado por miembros del IST, esto para que el personal del establecimiento educacional se informe y actualice acerca de las medidas ante eventuales emergencias.

Taller de primeros Auxilios IST

El Taller de Primeros Auxilios estuvo a cargo de una profesional médica del IST que explicó diversos procedimientos inmediatos que se deben tener a la hora de una emergencia, conociendo así las normas generales de atención, instancias de prevención al interior del colegio, además de los procedimientos RCP o reanimación cardiopulmonar a cargo de la especialista.

La actividad estuvo organizada por el Comité Paritario del Colegio Valle del Aconcagua y el Instituto de Seguridad del Trabajo, en el marco de las charlas obligatorias que deben recibir miembros de las empresas en temas de prevención de riesgos laborales y de riesgos de accidentes.

Taller de primeros Auxilios IST

Hay que mencionar que el Taller de Primeros Auxilios finalizó con una serie de preguntas que fueron respondidas por la profesional a cargo respecto ante eventuales accidentes o posibles soluciones que se deben aplicar en situaciones complejas.

Taller de primeros Auxilios IST

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la realización de este tipo de charlas ya que ayudan a profesores y administrativos a realizar una actualización en temas asociados a emergencias y situaciones de riesgo. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.