Como parte del proyecto que busca mejorar la experiencia de alumnos, profesores y apoderados en las instalaciones del establecimiento, el Colegio Valle del Aconcagua instaló en todas las salas de clase un moderno sistema de climatización conectado que permitirá regular la temperatura que existe al interior de cada una de sus salas de clase. 

Con la idea de estar al día con las distintas exigencias ministeriales, de la Superintendencia de Educación como de padres y apoderados, el Colegio Valle del Aconcagua ha integrado a sus dependencias, una serie de dispositivos tecnológicos que permitirán disfrutar de una excelente temperatura de aula al interior del establecimiento, ya que éstos podrán ser utilizados en condiciones de invierno como en días de verano. 

Y es que para obtener una educación de calidad, es necesario que los niños, niñas y jóvenes estudien en ambientes que reúnan las condiciones óptimas para que puedan favorecer sus aprendizajes, entre ellas, temperaturas adecuadas.

sistema de climatización

En este sentido, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, indicó que se ha realizado una importante inversión que permitirá climatizar por completo el establecimiento educacional, favoreciendo de este modo las diversas actividades de los alumnos, un buen ambiente escolar y un mejor aprendizaje de los estudiantes.

De acuerdo a información de la Red de Educación del Banco Interamericano del Desarrollo, la temperatura y la ventilación adecuada, son factores que permiten mejorar el desempeño académico, fortaleciendo a través de estos dispositivos, el rendimiento y las condiciones de bienestar de alumnos y profesores del Colegio Valle del Aconcagua.

sistema de climatización

Hay que mencionar que de acuerdo a información entregada por la Superintendencia de Educaciónla temperatura mínima para la educación parvularia debe ser de 15º y para la educación básica y media de 12º centígrados respectivamente en cada aula.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.