Alumnos nahuales inician plantación del Sendero del Valle

Sendero del Valle

Como parte de las actividades medioambientales desarrolladas en el Colegio Valle del Aconcagua, alumnos de primero medio en conjunto con estudiantes del Taller de Ciencias del colegio, iniciaron la plantación del Sendero del Valle, instancia que busca llenar de vida natural parajes verdes del establecimiento educacional.

El Sendero del Valle, instancia de fomento medioambiental, se inició con la plantación de diversos árboles nativos, los que irán sumándose a la futura arboleda y al control que se le realice a los eucaliptos podados anteriormente en el establecimiento como una medida de seguridad que busca ir en ayuda de grandes y chicos.

En la actividad medioambiental participaron estudiantes, profesores y personal de mantención, que estuvieron ubicando los diversos árboles nativos en el Sendero del Valle, esto con la finalidad de alegrar y embellecer el potrero del colegio de una forma más natural y amena. 

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, se mostró conforme y valoró la puesta en marcha de este importante proyecto para el colegio ya que es una buena manera para que grandes y chicos cuiden el medio ambiente y vean como el establecimiento renueva sus árboles controlando el crecimiento de los eucaliptos que han acompañado al colegio desde su fundación.

Por su parte, miss Milisa Milovic Donoso, Coordinadora del Departamento de Ciencias y Medio Ambiente, agradeció la dedicada labor de los alumnos del taller medioambiental donde ha mantenido y mejorado el sector de la lombricultura, el invernadero y el jardín en caracol ubicados en diversos puntos del edificio educativo.

Hay que mencionar que el Colegio Valle del Aconcagua se ha comprometido con el personal de jardinería para mantener en futuros años el control adecuado de estos árboles nativos debido a que esta actividad tiene directa relación con el plan ambiental del año 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 765 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.