Como parte del trabajo enfocado a potenciar la seguridad  y el bienestar de docentes, alumnos, asistentes de la educación y comunidad educativa en general  el Colegio Valle del Aconcagua instaló una portería en su puerta principal la que permitirá controlar el acceso de personas y vehículos  que deseen ingresar a las inmediaciones del colegio.

Es así que gracias a la instalación de este importante espacio habilitado en las pasadas semanas, el ingreso del Colegio estará resguardado por un portero a fin de ir mejorando la seguridad al interior del establecimiento educacional.

A lo anterior y como una forma de ir avanzando en materias de seguridad, se realizó la instalación de distintas cámaras de seguridad las que serán visibles desde computadores, teléfonos inteligentes o plataformas habilitadas para un mayor resguardo y control de las actividades que se desarrollan en los horarios alternos del Valle del Aconcagua. 

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la instalación de estos elementos de seguridad ya que de este modo se siguen fortaleciendo espacios de bienestar y cuidado  mejorando el acceso al colegio y varias dependencias del C.V.A.

En esta línea, a las anteriores medidas tomadas, se ha habilitado un acceso especial para los alumnos de parvulario, el que servirá para descongestionar la salida y la entrada de los niños más pequeños del colegio ( Play Group).

Es así que también siguiendo esta misma línea, se informó que no se recibirán almuerzos, idea que fue replicada por Rector a Centros de padres y consejo de delegados y por profesores jefes en las distintas reuniones de padres y apoderados. 

 Finalmente indicar que el rector del colegio, se mostró agradecido por por el retorno positivo a clases de alumnos y profesores, dado que esto permite un proceso educativo y mejor convivencia en un espacio armónico y de calidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.