Rectoría del Colegio Valle del Aconcagua invita junto al Directorio y Centro de Padres a actualizar su Proyecto Educativo

Proyecto Educativo Colegio Valle del Aconcagua

Como parte de una serie de actividades que se enmarcarán dentro de la celebración del vigésimo aniversario del Colegio Valle del Aconcagua, el rector de este establecimiento, ubicado en la ciudad de Quillota, señor Patricio Manríquez Encina, efectuó una invitación ampliada a padres, apoderados,  alumnos, profesores, administrativos, y asistentes de la educación , para realizar una actualización al Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Valle del Aconcagua.

Proyecto Educativo Colegio Valle del Aconcagua

En una serie de presentaciones que realizó el rector del establecimiento, en reunión de padres y apoderados y consejos, señaló que esta idea de remirar el proyecto educativo actual, surge de una invitación que busca soñar el colegio a la luz de su Proyecto Educativo, en un contexto globalizado y de permanente cambio.

¿Cuáles son las principales etapas de este sueño que se anhela a 20 años de nuestra fundación?

“Mediante un trabajo enfocado en una metodología participativa, se realizará un levantamiento  diagnóstico, a través de encuestas, la que entregará resultados y posterior organización del cronograma de trabajo para el año 2017. Generando esta aplicación del plan la redacción, presentación y publicación del Proyecto Educativo  para inicios del año 2018”.

¿Quiénes participarán de este proceso  y cómo?

“La participación se realizara a través de encuestas, preguntas abiertas/cerradas, focus group, etc,  las que serán respondidas por padres, apoderados, alumnos, profesores, administrativos y asistentes de la educación, los que entregarán principales lineas de acción para tratar durante el año 2017”.

 ¿Qué mensaje le entregaría a los participantes de este importante proceso que tendrá nuestro colegio?

“Nuestro Colegio lo hacemos todos y todas , y es importante ver y vivir la participación de todos los integrantes de esta gran familia, dado que las propuestas  irán generando las directrices y objetivos que nos orientaran  en los próximos años en  nuestro establecimiento”. 

EN ESTE PROCESO PARTICIPAN LOS APODERADOS

En esta instancia de consulta uno de los agentes importantes son los apoderados y en este sentido, Don Exequiel Silva Warner, presidente del Centro de Padres y Apoderados (CEPAS), entregó lineamientos acerca de los cambios y actualizaciones que se espera desde los padres integrantes de la comunidad en el Proyecto Educativo.

Desde el punto de vista de los apoderados ¿Qué se espera del Valle en su vigésimo aniversario?

“Al estar muy cerca de cumplir nuestro colegio los 20 años, los apoderados vemos un colegio que ha ido tomando madurez en su accionar día a día. Con 20 años de historia ya no es un colegio recién aparecido y se tiene registro de lo realizado en este recorrido. Los apoderados esperamos que el colegio se consolide dentro de la región como el mejor de la zona, no solo en la formación académica sino que también en la entrega de valores y principios amparados en el evangelio”

Sobre Valledelaconcagua 748 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.