Colegio Valle del Aconcagua promueve los Recreos Entretenidos

Recreos Entretenidos

Con el objetivo de fomentar y promover la salud, la vida sana y la recreación de los alumnos, el Colegio Valle del Aconcagua dio inicio a los Recreos Entretenidos, instancia que busca acercar a todos los estudiantes del establecimiento al deporte en tiempos de esparcimiento aumentando la convivencia escolar y la actividad deportiva. 

Buscando la forma de que los estudiantes tuvieran espacios de expresión, esparcimiento, por medio del deporte, el Colegio Valle del Aconcagua impulsó la realización de los recreos entretenidos, generando actividades lúdicas, al aire libre, pensando en la actividad física y en el deporte.

Y es que según diversas investigaciones y estudios al respecto, la práctica deportiva ayuda a generar un buen ambiente en colegios, lugares de trabajo como en oficinas, mejorando indicadores de desarrollo social como aquellos que tienen que ver con la actividad física en el establecimiento.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, indicó que la gestación de los recreos entretenidos es una idea que busca impulsar la actividad física y el deporte en alumnos, profesores y personal administrativo, ya que a través de este modo es posible generar momentos gratos de convivencia y una interacción entre los pares del establecimiento. 

Hay que mencionar que los recreos entretenidos se efectuarán en los patios del establecimiento educacional a través de diversas actividades deportivas y físicas, las que serán impulsadas por profesores de la asignatura de Educación Física y el Centro de Alumnos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre Valledelaconcagua 804 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

1 Trackback / Pingback

  1. Se organiza Campeonato de Básquetbol en el Valle del Aconcagua

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.