Se realiza charla de Pueblos Originarios a estudiantes del Valle del Aconcagua

Charla Pueblos Originarios

Como parte de las actividades de extensión organizadas por la Biblioteca del Colegio Valle del Aconcagua, se desarrolló este martes 2 de octubre una charla acerca de los Pueblos Originarios que se ubicaron en el Valle del Aconcagua en la región de Valparaíso.

La actividad convocó a estudiantes de octavo básico, primero y segundo medio que escucharon atentamente acerca de los Pueblos Originarios, conociendo en detalle su trabajo artístico, su forma de vivir además sus principales actividades en el Valle del Aconcagua, espacio geográfico que fue habitado por ellos. 

Durante la exposición, alumnos y profesores escucharon atentamente a Indira Montt del Museo Histórico de Quillota, donde a través de fotografías y secuencias de escenas fue explicando como se desarrolla el trabajo de un arqueólogo o de un antropológo en este tipo de situaciones.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, indicó que esta actividad es muy importante para los alumnos porque los invita a conocer su entorno histórico y a saber con mayor profundidad qué habitantes se encontraban en estas tierras con anterioridad. 

Hay que mencionar que los pueblos originarios y el patrimonio, son temas tratados en la asignatura de Historia y Geografía a lo largo de la era escolar, introduciendo nombres, datos importantes además de fechas que marcan hitos importantes para la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.