Como parte del Taller de Ciencias y el trabajo de innovación realizado por el Departamento de Ciencias y Medioambiente del Colegio Valle del Aconcagua, estudiantes desde séptimo básico están siendo parte del desarrollo de proyectos propios basados en STEM, área del conocimiento vinculada a científicos e ingenieros.

A través de un trabajo por etapas, alumnos del taller de ciencias está enfocando sus esfuerzos en poder idear propuestas que tengan relevancia en el mundo actual, ya que las habilidades y conocimientos del área del STEM será demandado en un futuro cercano.

En un trabajo asesorado por la Fundación Ciencia Joven, estudiantes del Colegio Valle del Aconcagua están focalizando sus proyectos en las áreas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática a fin de ir gestionando avances científicos vistos desde la perspectiva escolar.

STEM Taller de Ciencias

Francisco Maturana Maturana, profesor a cargo del taller de ciencias del colegio, vio con optimismo la realización de esta oportunidad en el taller ya que es un proceso de investigación nuevo que se está implementando en el establecimiento y se espera que los alumnos lo tomen con agrado, entusiasmo y se puedan ejecutar trabajos de investigación a futuro.

A lo largo de diversas actividades alumnos del colegio irán aprendiendo y ampliando su conocimiento, el que irá mezclando la innovación, orientación práctica además del pensamiento lógico, todas éstas características comunes en profesionales STEM.

Gracias al enfoque STEM de este taller de ciencias, el Colegio Valle del Aconcagua busca ser un establecimiento innovador en la enseñanza, ya que a través de esta metodología la enseñanza se vuelve práctica y se aleja del aprendizaje pasivo, siendo la experiencia del alumno lo más destacado o significativo.

STEM Taller de Ciencias

Hay que mencionar que el modelo educativo STEM se centra en la capacidad de innovar, inventar y resolver problemas de forma creativa ampliando el horizonte tanto a alumnos como a profesores del ramo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.