De acuerdo a información entregada por el Foro Económico Mundial, en su reporte anual de empleabilidad, en 2020 la mayoría de empleos que tendrán mayor demanda ni siquiera existían hace cinco o diez años, ya que el 65% de los niños que comienza la etapa escolar trabajarán en puestos que hoy no existen o se crearán en el futuro.

Para poder solucionar esta disyuntiva a lo largo del tiempo la educación ha ido evolucionando con la finalidad de añadir al curriculum de cada colegio nuevas destrezas y habilidades que ayuden a formar a los profesionales del futuro, integrando tecnología, pensamiento lógico, didáctica del aprendizaje, ampliando el abanico de posibilidades para que los futuros profesionales se puedan desenvolver de una mejor forma.

Charlas Rotativas Profesionales del Futuro

En esta línea, el Colegio Valle del Aconcagua ha ido desarrollando un plan de innovación y vida saludable que vaya acorde a los nuevos tiempos, integrando a estudiantes de todos los cursos, con el objetivo de poder formar jóvenes a través de una educación inclusiva e integral.

Para hacerse parte de este cambio generacional y posicionarse como un establecimiento líder en la zona, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, encargó un trabajo de innovación a los gestores educacionales del colegio, potenciando de este modo, las nuevas habilidades que deben aprender los jóvenes en la nueva era.

“A través de la innovación el Colegio Valle del Aconcagua tiene la constante misión de formar estudiantes integrales, esto quiere decir jóvenes creativos que puedan tomar decisiones y resolver problemas y futuros ciudadanos que puedan trabajar en equipos multidisciplinarios”, recalcó.

STEM Taller de Ciencias

Asignaturas avanzan por la carretera de la innovación

El proyecto de innovación propuesto por los coordinadores del Colegio Valle del Aconcagua tiene como foco principal la gestión pedagógica y la innovación en el aula, destacando en esta área la idea generada desde el Departamento de Matemática que vincula la tecnología con las habilidades aprendidas en clases, la propuesta del Departamento de Lenguaje y Comunicación que trabaja con el cine como fuente de aprendizaje y el proyecto generado desde el Departamento de Ciencias y Medioambiente que busca  desarrollar en jóvenes una impronta medioambiental para fomentar el pensamiento ecológico y saludable de los estudiantes.

“El equipo directivo y los profesores del establecimiento están focalizados en que nuestros alumnos puedan comprender los contenidos de las asignaturas con las herramientas que entregan nuestros profesores de asignatura. Es importante acercarlos a las nuevas habilidades ya que de este modo serán líderes y profesionales en el futuro”, indicó el rector del establecimiento.

tecnología y matemática

La incorporación de la tecnología ha sido importante para ir desarrollando nuevos proyectos con foco puesto en el aprendizaje de los alumnos, algo que es muy importante en este aniversario número 22 del colegio porque permite formar a los profesionales del futuro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.