El pasado sábado 19 de noviembre se llevó a cabo la celebración de la Primera Comunión a estudiantes que se preparan durante dos años en el establecimiento educacional.

Primera Comunión

La actividad se realizó en el Gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua, lugar donde se dieron cita profesores, alumnos, familiares, padres y apoderados, quienes fueron testigos del recibimiento de este sacramento de la Primera Comunión.

La Primera Comunión, es un rito sacramental que se organiza para que los estudiantes de cuarto básico puedan recibir la eucaristía, el cuerpo y la sangre de Jesús. Junto con la presencia de los estudiantes, se encontraban también, los padres y madres de los alumnos, quienes estaban felices de poder vivir esta ceremonia en completa alegría.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, instó a los alumnos que hicieron el ritual de la Primera Comunión a invitar a sus padres a asistir periódicamente a las actividades que organiza el Departamento de Pastoral y Religión del colegio, sumándose de esta forma a la gran familia del establecimiento educacional.

Finalmente mencionar que esta actividad se suma a la del sacramento de la Confirmación, actividad que también es organizado por el Departamento de Pastoral y Religión del colegio de la ciudad de Quillota.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.