Se presenta a la comunidad el Plan de Formación Ciudadana

Plan de Formación Ciudadana

Con el objetivo de entregar lineamientos de acciones concretas efectuadas durante el año, el Colegio Valle del Aconcagua presentó a los integrantes de la comunidad educativa el Plan de Formación Ciudadana, una instancia que permitirá entregar las líneas formativas enmarcados en los tres valores fundamentales que tiene el establecimiento educacional: Respeto, Responsabilidad y Solidaridad.

Plan de Formación Ciudadana

El Plan de Formación Ciudadana, se enmarca en la Ley 20.911, el que promueve valores cívicos y ciudadanos, basados en un marco de derechos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes y que se operacionaliza en acciones concretas efectuadas por los integrantes de la comunidad.

Es por lo anterior, que el Colegio Valle del Aconcagua presentó este documento que permitirá implementar acciones que fomenten la participación ciudadana en distintos niveles del establecimiento educacional, todo lo anterior, fomentando el concepto de ciudadanía y derechos de las personas.

Dentro de este apartado, destacan 16 acciones, que van desde la realización de actividades sello, participación en programas del gobierno, además de charlas formativas vinculadas a la formación y la convivencia, entre otras instancias de participación.

El siguiente documento se encuentra disponible en la sección Normativas y Manuales y es posible descargarlo del siguiente enlace.

 

Sobre Valledelaconcagua 622 Artículos

Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio.

Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud