Como parte de las distintas actividades que organiza el Departamento de Ciencias y Medio Ambiente, el pasado jueves en dependencias del Colegio Valle del Aconcagua, estudiantes de primero y segundo año medio, participaron en una pasantía científica con estudiantes de la RedQ de la ciudad de Quillota.

pasantía

La experiencia científica-medioambiental, tenía por objetivo presentar las áreas de trabajo que tiene un colegio certificado medioambientalmente en su grado de excelencia, premio entregado por el Ministerio del Medio Ambiente.

La pasantía científica, se dividió en varias etapas que tuvo una activa participación de los alumnos de la Escuela Nuestro Mundo, pertenecientes a la RedQ de la ciudad de Quillota. En un primer momento, conocieron el sector dedicado a la lombricultura, espacio creado por el Colegio Valle del Aconcagua para poder reutilizar los alimentos restantes del casino del establecimiento educacional.

EXPERIENCIA PEDAGÓGICA LÚDICA

En seguida, estudiantes municipales descubrieron e identificaron las distintas partes de una lombriz, esto luego de realizar una cuidada disección acompañada por los estudiantes de primer año medio que fueron monitores durante esta actividad.

Ya en un tercer momento de trabajo, se les invitó a los jóvenes participantes a recorrer el sector del potrero del colegio, esto para observar y realizar una actividad práctica que consistía en conocer los distintos tipos de árboles nativos presentes en el Colegio Valle del Aconcagua y posteriormente guardar muestras de ellos en guías de trabajo preparadas con anticipación.

Finalmente en un cuarto momento de esta pasantía científica, alumnos y profesores fueron partícipes del XII Encuentro de Escultores del Valle, compartiendo momentos importantes con  los escultores que estaban trabajando sus creaciones artísticas, generando un nuevo aprendizaje en alumnos de la ciudad de Quillota.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manriquez Encina, destacó que esta actividad científica es muy útil e importante para los estudiantes que participaron de ella, dado que están conociendo de una forma más práctica el trabajo que se realiza desde el Departamento de Ciencias en conjunto con todos los integrantes del establecimiento educacional para fomentar un pensamiento orientado a la vida saludable y al cuidado del medio ambiente.

 

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