Colegio Valle del Aconcagua es uno los mejores establecimientos evaluados del país

Desempeño Basica

Como es tradicional, cada termino de año, la Agencia de Calidad de la Educación informa, en este periodo de tiempo, los “Resultados de Categoría de Desempeño”, área importante en la gestión educativa que busca asegurar la calidad de la educación a todos los estudiantes del país. 

En la reciente entrega de resultados ( martes 19 de diciembre) de este estudio nuestro  Colegio Valle del Aconcagua se ubicó nuevamente en la Categoría de Desempeño Alto, por cuarto año consecutivo, tanto en Educación Básica como en Educación Media.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, valoró esta importante noticia, porque sitúa al establecimiento educacional de la ciudad de Quillota en un lugar privilegiado de la región y del país, gracias a la obtención de resultados que sobresalen respecto a lo esperado considerando que esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

“Estamos muy contentos y felices con este importante resultado entregado por la Agencia de Calidad de la Educación. Sin lugar a dudas la gran tarea la tenemos nosotros para poder seguir desarrollando un entorno de trabajo y estudio más ameno y efectivo, transformando estos indicadores como nuevos desafíos para seguir desarrollando y fortaleciendo nuestro colegio. Estos resultados son el fruto de un trabajo constante y profesional de nuestros docentes y la valorizacion y apoyo que brindan las familias del Valle a nuestros procesos pedagógicos y educativos lo que redunda en alumnos que son Felices aprendiendo”, sentenció el rector del establecimiento. 

Los Resultados de Categoría de Desempeño permiten evaluar diversos aspectos o indicadores de calidad, destacando en esta línea distribución por niveles de aprendizaje, autoestima académica y motivación escolar, asistencia escolar, clima de convivencia escolar, retención escolar, participación y formación ciudadana, equidad de género en aprendizajes, progreso de puntajes Simce, ademas de Hábitos de vida saludable. 

Hay que indicar que este importante resultado a nivel país se suma a los diferentes logros y distinciones obtenidos por nuestro colegio en particular los entregados por la Fundación Elige Vivir Sano, donde el Colegio Valle del Aconcagua destacó como uno de los mejores colegios del país en el área del deporte y la vida sana. 

Sobre Valledelaconcagua 717 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.