Estudiantes descubren su colegio gracias a la orientación terrestre

Orientación Terrestre

Como una forma de incentivar la actividad física en alumnos del Colegio Valle del Aconcagua, el Departamento de Educación Física organizó “La Búsqueda del Tesoro”, actividad lúdica que busca desarrollar en los estudiantes la orientación terrestre y el trabajo en equipo de un modo entretenido y a la vez sano.

La actividad reunió a estudiantes que se separaron en pequeños grupos de trabajo quienes recibieron un mapa de trabajo donde se veían las distintas dependencias del establecimiento y las pistas que los alumnos debían seguir previa estrategia generada por los estudiantes en su grupo de trabajo.

La Búsqueda del Tesoro desarrolla en los alumnos la orientación terrestre en un terreno determinado ampliado, gracias a la localización de una serie de elementos en un mapa, gracias a esta forma de trabajo, alumnos de distintos cursos fueron coordinándose para poder buscar las pistas de un modo más sencillo a fin de poder descubrir dificultades o desarrollar su trabajo de forma autónoma.

A juicio de los profesores de la asignatura de Educación Física, la orientación terrestre o búsqueda del tesoro permite que los alumnos sean autónomos y tengan protagonismo en las distintas tareas que se van enfocando en sus grupos, ya que para ir avanzando es necesario desarrollar estrategias avanzadas que permitan encontrar y completar los recorridos.

Hay que mencionar que los profesores de la asignatura asistieron a un Seminario Internacional donde se intencionó el trabajo de la neurociencia y de otras habilidades que los estudiantes pueden desarrollar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.