En el marco de las actividades de extensión que colabora activamente el Colegio Valle del Aconcagua, el fin de semana reciente se realizó un Operativo de Salud para los miembros de la Junta de Vecinos del Sector de La Tetera en Quillota.

Operativo de Salud

En esta importante actividad participaron alumnos del Colegio Valle del Aconcagua, de la Universidad de Los Andes además de funcionarios de la Fundación La Semilla, quienes organizaron un trabajo en conjunto que se inició en el establecimiento educacional que entrega excelencia académica y que culminó con el trabajo en terreno desarrollado en el sector de La Tetera.

Entre las principales actividades que se desarrollaron destacó un trabajo integral en las áreas de Exámenes de Medicina Preventiva, control niño sano, Tratamientos odontológicos, masajes terapéuticos, controles con médicos además de educación de todas las áreas de la salud.

Operativo de Salud

Es así que estudiantes y profesores de las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Fonoaudiología, Obstetricia y Psicología participaron de esta importante actividad, siendo parte del Operativo de Salud Integral que se organizó para todos los miembros de la Junta de Vecinos del sector de La Tetera.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la realización de esta significativa actividad ya que se enmarca en los objetivos de vida saludable y en el valor de la solidaridad que desarrolla ampliamente el colegio cada año.

Operativo de Salud

Indicar que el Colegio Valle del Aconcagua fue sede principal de los estudiantes de la Universidad de Los Andes quienes llegaron el día viernes al establecimiento y finalizaron el operativo el día domingo de esa misma semana. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.