Con el objetivo de incentivar en los alumnos de enseñanza media la conciencia, valoración y compromiso medioambiental, el viernes 12 de abril se desarrolló en el Colegio Valle del Aconcagua la tradicional Noche Nahual, actividad que congregó a alumnos, profesores y monitores para activar y desarrollar la impronta medioambiental los estudiantes.

En diversas actividades realizadas en el colegio, alumnos de primero medio se comprometieron con el medioambiente y fortalecieron su compromiso de cara al cuidado, liderazgo, participación activa de las actividades medioambientales.

En una serie de actividades orientadas al cuidado y al fortalecimiento de la impronta medioambiental, la Noche Nahual inició con el hito de la recepción que dio paso a una serie de juegos que buscaban acercar a profesores, monitores y alumnos participantes de esta entretenida jornada nocturna.

Noche Nahual

Acto seguido, los alumnos asistentes a la Noche Nahual desarrollaron un trabajo grupal separados en cuatro grupos importantes (agua, fuego, aire y tierra), el que se inició con un video motivacional, que dio paso a una exposición creativa trabajada en el equipo.

Para Miss Milisa Milovic Donoso, Coordinadora del Departamento de Ciencias y Medioambiente, la Noche Nahual es una actividad importante que se desarrolla en el Colegio porque permite fortalecer el pilar ecológico-medioambiental y desarrollar una impronta única gracias a las actividades que se desarrollan en esta actividad como en aquellas que se realizan año a año.

“Se busca incentivar a los alumnos de enseñanza media para crear conciencia de la situación medioambiental que estamos atravesando, ya que de este modo el Pilar se va trabajando desde las bases, desde el corazón y no como una obligación”, aclaró la profesora.

La Noche Nahual de este 2019 sumó monitores que han vivido esta experiencia años atrás y congregó a profesores que estaban interesados en sumarse a esta emotiva actividad sello a fin de sumar misticismo y conciencia medioambiental en quienes participan desde el corazón.

Noche Nahual

Hay que mencionar que en la Noche Nahual se trabajó en profundidad la situación que viven las especies que están peligro de extinción, además de la filosofía africana Ubuntu para poder volver a las raíces.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.