En el sector del potrero del colegio, se dieron educadoras y coeducadoras del Jardín Infantil de Los Lúcumos, perteneciente a la Fundación Integra, esto para poder hacer uso de las dependencias del Colegio Valle del Aconcagua y adquirir nuevos conocimientos acerca del juego el que en un futuro cercano puedan emplear en sus aulas de clase.

Juego Integra

A la actividad llegó un importante número de asistentes y educadoras de este jardín infantil, quienes estaban contentas de poder utilizar este tipo de dependencias, considerando que estaban al aire libre y rodeadas de naturaleza.

El objetivo de esta capacitación, gestionada desde la Fundación Integra, tenía por objetivo recuperar el juego en los niños para crear dinámicas que se puedan implementar en las salas de clase de los estudiantes de distintos niveles.

En una jornada aplicada a conocer distintas instancias de juego, se presentaron distintas estrategias para poder generar comunicación entre alumnos y educadoras.

Durante la capacitación realizada a las educadoras del jardín Infantil de Los Lúcumos, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, señaló que es importante realizar este tipo de capacitaciones a este tipo de organizaciones porque ayuda al colegio a estrechar vínculos con la ciudad de Quillota y permite potenciar lazos de amistad entre establecimiento educacional y miembros de la comunidad.

Hay que mencionar que el Colegio Valle del Aconcagua apadrinó a distintos jardines infantiles de la comuna de Quillota, dotando de alimentos, utensilios y pintando fachadas como parte de la actividad pastoral que se efectúa en el colegio año a año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.