Alumnas obtienen el segundo lugar en Campeonato Internacional de Hándbol

Campeonato Internacional de Hándbol

En la ciudad de Córdoba se llevó a cabo el desarrollo del Campeonato Internacional de Hándbol Villa Carlos Paz, instancia que contó con la participación del representativo femenino de balónmano del Colegio Valle del Aconcagua, único equipo que representó a Chile en este certamen.

Pese a que el campeonato internacional de hándbol fue competitivo, las integrantes del Colegio Valle del Aconcagua tuvieron el roce internacional que buscaba el entrenador para ir formando a las estudiantes de cara a las competiciones regionales y nacionales que se realizan en nuestro país, siendo uno de los equipos de mejor rendimiento presentes en este torneo.

En materia de resultados, el Colegio Valle del Aconcagua obtuvo el segundo lugar de este prestigioso torneo, capitalizando en total 5 partidos ganados y 2 encuentros perdidos, en dos tiempos de 12 minutos, que permitió exigir el estado de fatiga de las estudiantes.  

Dentro de los partidos ganados, el Valle del Aconcagua derrotó a Zorrilla de San Martín de Uruguay (13-07), Colegio Alemán de Montevideo de Uruguay (19-05), Club Polvorines de Argentina (10-00), Club Malvin de Uruguay (11-10) y Castel Franco de Argentina (16-06).

Mientras que dentro de los partidos perdidos, los marcadores fueron Club Ferro de Buenos Aires (11-22) y Comercio de Villa Dolores de Argentina (11-14). 

El entrenador del equipo de balónmano femenino del Colegio Valle del Aconcagua, Yeries Zamora Bobadilla, indicó que el comportamiento de la delegación fue ejemplar, cumpliendo horarios, manteniendo el orden y siendo responsables como las deportistas que se intenta formar, algo que se destaca desde el establecimiento y hacia la comunidad educativa. 

Finalmente, por su parte, el rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, valoró el trabajo que realizaron en el exterior las alumnas que representaron a Chile dado que esta experiencia internacional les servirá para formarse como alumnas y como deportistas integrales. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre Valledelaconcagua 717 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.