Docentes se capacitarán en Teoría de las Inteligencias Múltiples

inteligencias múltiples

Con el objetivo de ir profundizando los conocimientos y el trabajo pedagógico en aula, un grupo de docentes del Colegio Valle del Aconcagua en conjunto con la Directora Académica, miss Claudia Emparán Sepúlveda, realizarán una capacitación orientada a conocer aspectos relativos a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, postulado puesta en común por Howard Gardner.

Y es que en un mundo donde la educación diversa toma fuerza, se hace necesario poder vincular aspectos pedagógicos y aspectos referidos al trabajo de los docentes realizado en aula.

En este sentido, la capacitación orientada a la teoría de las Inteligencias Múltiples está enfocada en conocer los componentes o las ocho inteligencias distintas, es así que aquí hablamos de lo espacial, kinestético, musical, linguístico, lógica matemática, interpersonal, intrapersonal y naturalista, todas propuestas pedagógicas que pueden ser tratadas por profesores y enfocadas a ir profundizando el trabajo con alumnos, docentes y miembros de la comunidad educativa.  

A fin de ir conociendo más acerca de este postulado, es que entregamos tips importantes de Howard Gardner para madres y padres en su educación, en un artículo publicado previo a su visita. 

Hay que mencionar que docentes, administrativos y asistentes de la educación han participado en una serie de capacitaciones las que han permitido mejorar el trabajo administrativo – pedagógico en el establecimiento, abarcando desde Tecnologías de la Información, lecto-escritura, diversidad de aprendizaje, por mencionar algunas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 726 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.