Se celebra ingreso a Biblioteca de alumnos de Primero Básico

Ingreso a Biblioteca 2018

Como parte de las actividades organizadas por el Colegio Valle del Aconcagua, el día viernes 24 de agosto se llevó a cabo el tradicional Ingreso a Biblioteca de los alumnos de primero básico, actividad sello trabajada íntegramente por el Departamento de Lenguaje con apoyo del Departamento de Artes, Música y Tecnología.

En un marco de respeto, silencio y muy buena disposición, padres, apoderados, profesores y directivos vieron como los estudiantes de primero básico recibían su carnet de biblioteca la que estaba acompañada de una corona y una medalla, esto como símbolo de los primeros lectores del Valle en este ingreso a biblioteca.

La actividad se inició con palabras de las autoridades presentes, quienes invitaron a los jóvenes lectores a descubrir el mundo de la lectura, revisando revistas, diarios, cuentos y libros, ya que de este modo los estudiantes aprenderán vocabulario nuevo, palabras nuevas e irán potenciando el lenguaje.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la realización de esta actividad y la consideró importante para la comunidad del colegio, ya que se celebra en un ambiente de respeto fraterno y sana convivencia a los alumnos de primero básico que vivieron su ingreso a biblioteca durante la mañana de este viernes 24 de agosto ya que esta es una actividad sello que se realiza todos los años al primero básico de cada generación.

Actividades durante el ingreso a biblioteca

Durante el ingreso a biblioteca además, un grupo de profesoras del colegio, llevó a los niños al mundo de la imaginación a través de los cuenta cuentos, actividad lúdica donde en la oportunidad les contaron Blancanieves y los 7 enanitos, cuento de los Hermanos Grimm.

El ingreso a biblioteca finalizó con palabras de miss Noelia Olmos Vergara, Coordinadora del Departamento de Lenguaje y Comunicación y una actividad preparada por estudiantes del Tercero Medio Humanista que trabajó la temática durante este primer semestre.

Hay que mencionar que los estudiantes de primero básico visitaron todos los cursos y recibieron saludos, aplausos de todos los alumnos del establecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 765 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.