Como parte de las actividades sello que el Colegio Valle del Aconcagua organiza anualmente, estudiantes de primer año básico vivieron el ingreso a biblioteca en el Salón de Actos de este establecimiento educacional.

Ingreso a Biblioteca

Y es que profesores, apoderados y familiares estuvieron presentes en esta especial actividad que marca un hito importante para los alumnos de primero básico donde a través del ingreso a biblioteca dan a conocer su proceso de lecto-escritura conseguido en primero básico.

Miss Claudia Parraguéz Zamora, profesora de Lenguaje de los alumnos de primero básico felicitó a los estudiantes por su constante esfuerzo por ir mejorando semana a semana, ya que de esta forma podrán conocer un mundo a través de la lectura y la escritura.

Ingreso a Biblioteca

Durante el Ingreso a Biblioteca el público presente pudo apreciar el trabajo en conjunto realizado por las profesoras de Arte y Música del establecimiento, que en conjunto con la Bibliotecaria del colegio recrearon un cuento que buscaba ligar a los niños con la lectura.

La actividad continuó con la entrega de sus respectivas credenciales de biblioteca, las que se sumaron a una corona y a una medalla que fue otorgada por su esfuerzo constante realizado en clases y en las horas de biblioteca.

Ingreso a Biblioteca

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la entrega de estos carnet de biblioteca ya que de esta forma los estudiantes podrían llevarse libros a la casa y podrían compartir en familia lecturas, cuentos, poemas o algún tema de interés, debido a que la educación se realiza en familia.

Finalmente los estudiantes premiados visitaron las aulas de clase de todos los cursos donde sus compañeros más grandes le dieron consejos importantes respecto a sus libros, intereses u opciones de lectura en la biblioteca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.