Estimada comunidad CVA., esperando que todos nos encontremos en casa respetando y asumiendo una cuarentena de carácter voluntario es que quisiera informar que en el transcurso del dia de hoy se ha confirmado que un abuelito de una alumna de quinto año básico de nuestro  establecimiento dio positivo de COVID 19 estando internado en estos momentos en un recinto asistencial de la ciudad de Viña del Mar .

Desde rectoría hemos tomado contacto directo con la mamá de alumna y nos ha informado que su hija tuvo un breve encuentro hace 9 días con su abuelito no mostrando hasta la fecha ningún signo de la enfermedad y que ella como mamá está monitoreando permanentemente a su hija , en particular la temperatura La apoderada manifiesta que está siguiendo todas  las instrucciones de la autoridad ministerial de salud estando ella también con un monitoreo personal.
Como esta  alumna es de unos de los curso que el dia lunes está citada para la vacunación que se realizará en el colegio , les informo que la alumna no asistirá ya que seguirá con una cuarentena preventiva en su hogar.
También quisiera  insistir en los cuidados personales y familiares que debemos adoptar en particular con la reclusión en nuestros hogares entendiendo que aquellas familias que están regresando al país por viajes realizados al extranjero deben permanecer en sus hogares y no asistir al colegio respetando  los 15 días de cuarentena en su hogar.
Finalmente recordar que el dia lunes esta la vacunación de alumnos de play group a quinto básico por lo que se les solicita respetar los horarios y las siguientes instrucciones:
  • El ingreso al hall colegio se realizará por alumno con su familia ( son ellos quienes deben acompañar al alumno/a hasta el lugar donde se encuentren las enfermeras).
  • Permanecer en el auto hasta que sea llamado por orden de lista para su vacuna ( evitar el contacto entre adultos y en particular entre niños).
  • Si no llega a la hora de su curso deberá informar para que se reprograme en un nuevo horario durante el dia.
  • Los niños/as que asistan a vacunarse son de responsabilidad de los adultos por lo que no se pueden dejar niños/as en el colegio sin un adulto ( familiar responsable) .

Finalmente reiterar que estamos como colegio y en particular como cuerpo docente y de funcionarios acatando todas las directrices emanadas de las autoridades pertinentes en este caso de salud y de educación por lo que les solicitamos  también estar pendiente de esas directrices asumiendo lo que dictaminan las autoridades de las áreas respectivas.

 A la espera que al interior de cada familia CVA , del país y del mundo reine la paz, la salud y la fe ya que  juntos saldremos adelante de esta esta situación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.