Homenajeando a Horacio Quiroga se celebra el Día del Libro y de la Tierra

Día del Libro Horacio Quiroga

Entre el martes 24 y miércoles 25 de abril, alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa del Colegio Valle del Aconcagua participaron de una nueva celebración del Día del Libro y de la Tierra, actividad sello que en esta oportunidad rindió un homenaje especial a Horacio Quiroga, cuentista y dramaturgo uruguayo que fue maestro del cuento latinoamericano.

Las actividades se iniciaron la semana anterior con la tradicional Noche Nahual, actividad sello del colegio que reúne a grandes y chicos entorno al tema medioambiental y busca hablar un tema común durante la realización de esta actividad.

Posterior a ello, alumnos y profesores de distintos cursos participaron activamente en distintas cápsulas medioambientales las que estaban orientadas a ir habilitando espacios de áreas verdes como también el invernadero de botellas donde se plantarán semillas de plantas nativas. 

Las actividades continuaron y dieron paso al regalo lector que realizó el sexto básico a estudiantes de 1º básico a 4º básico, donde se les presentaron cuentos en formato de kamishibai, idea gestada y preparada en los cursos. 

Cuentos de Horacio Quiroga fueron tema central en el Día del Libro

Para ir fomentando la lectura en los estudiantes y en los miembros de la comunidad educativa, distintas actividades se fueron realizando tomando como tema central los cuentos y/o adaptaciones de Horacio Quiroga, tema principal de esta importante celebración mundial.

En este sentido, los estudiantes más pequeños del colegio participaron de una presentación de Teatro Títeres a cargo de la señora Pilar Rubio Martínez, quien contó a los presentes el cuento “La Abeja Haragana” del escritor uruguayo Horacio Quiroga. 

Por otro lado y como una forma de seguir motivando el encanto por la lectura en los más pequeños del colegio, los alumnos de Pre Kínder a Cuarto Básico visitaron el Salón de Actos del establecimiento, esto con la finalidad de apreciar los Cuentos de la Selva en un formato teatral, instancia donde se presentaron una serie de cuentos de Horacio Quiroga vistos por los estudiantes en sus horas de Lenguaje las que se sumaron a los cuentos con faldón realizados por Vicky Silva el pasado miércoles en una presentación para estudiantes de quinto básico a cuarto medio. 

Firma de un compromiso medioambiental con Conaf y la comunidad educativa

Como una forma de poder realzar y potenciar el compromiso con el medioambiental de estudiantes, apoderados, profesores y miembros de la comunidad educativa, durante el Acto de Cierre del Día del Libro y de la Tierra, el Colegio Valle del Aconcagua y representes de CONAF firmaron un compromiso de cuidado medioambiental el que además se materializó en el se materializó con la donación de árboles nativos que irán siendo importantes en el paisaje del Colegio Valle del Aconcagua.

Hay que hacer mención que la celebración del Día del Libro y de la Tierra es una actividad que se destaca por ser multidisciplinaria abarcando asignaturas como matemática, lenguaje, ciencias naturales, Música y Artes por mencionar algunas de ellas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 785 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.