Gestión Centro de Padres

Como CEPA tenemos representación en reuniones del Comité de Sana Convivencia y ocasionalmente nos juntamos con el Centro de Alumnos, equipo de formación académica, administración y dirección.

Por otra parte, gestionamos durante muchos años los seguros de Accidentes y Escolaridad, que finalmente y desde este año 2018, son cobrados en forma obligatoria en el proceso de pago de colegiatura.  También realizamos cambios en los estatutos del CEPA que, entre otros aspectos,  quitaron la obligatoriedad de adhesión al mismo (por ser ésta un tipo de organización gremial sin fines de lucro).

Otros ámbitos de gestión han sido la organización de charlas como la realizada hace unos años por el sicólogo Julio Figueroa, experto en tema de prevención de consumo de drogas y alcohol de la Fundación Esperanza. Para este 2018 cofinanciaremos un ciclo de tres encuentros con profesionales de la organización Hacer Familia, que tratarán los temas: La Importancia de la Familia en la Educación de los Hijos (lunes 28 de mayo)  Austeridad y Libertad con los Hijos  (lunes 18 de junio) y Educar con Proyección (lunes 6 de agosto).

Además, nos ocupamos de ciertas actividades anuales: Día del Alumno, Día del Profesor, Díadel Carabinero, Día de la Chilenidad, Día de la Familiay premio al Espíritu del Colegio.

Espíritu del Colegio                Día del Profesor

El año pasado también financiamos la realización del primer Taller de Teatro para padres y apoderados que, con gran acogida de público, representó una obra en la Semana del Teatro 2017.

Charla Fundación Hacer Familia -> Link de Noticia y Link de presentación