En el marco de la participación del equipo femenino de Fútbol Sala en los Juegos Deportivos Escolares, las representantes del Colegio Valle del Aconcagua consiguieron una importante victoria por 9 goles a 1 en una nueva fecha de este importante campeonato que reúne a establecimientos de todo el país.

El equipo femenino de fútbol sala mostró un buen trabajo colectivo que se vio plasmado en un juego dominado ampliamente por las estudiantes del Colegio Valle del Aconcagua que derrotaron a su similar del Colegio Inglés como parte de la segunda ronda de la etapa comunal de este importante campeonato escolar.

Fútbol Sala Femenino

A este certamen deportivo llegaron estudiantes de enseñanza básica principalmente las que animaron y le dieron vida a este partido que fue dominado por las alumnas del Colegio Valle del Aconcagua, mostrando en cancha habilidades individuales y un juego en equipo que ayudó a quedarse con la victoria.

Miss Francisca Leiva Veliz, profesora de Educación Física y entrenadora del equipo femenino de Fútbol Sala señaló que esta victoria es importante para las alumnas dado que se trabaja con ellas en las horas de taller y gracias a estos partidos se van trabajando distintas estrategias y modos de juego que van dando frutos en la formación deportiva de las estudiantes.

Fútbol Sala Femenino

Hay que mencionar que con esta victoria, las estudiantes del Colegio Valle del Aconcagua avanzaron a la siguiente etapa de los Juegos Deportivos Escolares, instancia donde esperan seguir sumando victorias para hacerse con el cupo comunal y acceder a la etapa provincial de este certamen.

A lo anterior, este equipo participa en el Campeonato Adecop, donde integra alumnas desde Quinto Básico hasta estudiantes de enseñanza media, quienes se han visto motivadas gracias al trabajo realizado semana a semana en la cancha.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.