Chile obtiene primer lugar en Encuentro de Expociencia de Brasil

Premio Expociencia Brasil

Un importante logro consiguió la delegación chilena en el marco del Encuentro de Expociencia desarrollado en Brasil con una destacada participación de la alumna de segundo medio del Colegio Valle del Aconcagua, Lía Arancibia Mesas.

Premio Expociencia Brasil

La estudiante del colegio de la ciudad de Quillota, participó en el MILSET (International Movement for Leisure Activities in Science and Technology) EXPO-SCIENCES INTERNATIONAL 2017, actividad y exposición que se llevó a cabo desde el 7 al 12 de Agosto, en la ciudad de Fortaleza en Brasil.

A la exposición de expociencia participaron 34 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Túnez, Suiza, Argelia, Sudáfrica, Chile, México, India, Kuwait, Oman, Arabia Saudita, Korea del Sur, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Rumania, Ucrania, Turquía, Eslovenia y España. 

La delegación chilena participó en este encuentro de expociencia con 12 proyectos científicos que llegaron de diversos colegios del orbe y defendieron sus propuestas y trabajos 8 horas diarias durante 4 días, pese a no existir 1º, 2º y 3º lugar, el premio único fue obtenido por la delegación chilena, destacando el trabajo de la alumna del Colegio Valle del Aconcagua, Lía Arancibia, que se llamaba, “Determinación in vitro e in vivo del efecto del gel de  Aloe saponaria sobre Streptococcus mutans y Lactobacillus sp. de la cavidad oral.”

El proyecto de expociencia, fue defendido en inglés y en español y tras conseguir este primer lugar, fue invitada a presentarlo en la Expociencia Nacional México 2018.

Hay que mencionar que  en los 30 años de existencia de esta competición Internacional de Proyectos Científicos, es Primera Vez que Gana CHILE, lo que hace que sea reconocido a nivel Mundial.

Sobre Valledelaconcagua 627 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud