Estudiantes de 7º Básico a IVº Medio podrán eximirse de las pruebas de síntesis

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, señor Patricio Manríquez Encina, junto con el Director de Formación y Pastoral, Christian González Ortega y la Directora Académica, miss Claudia Emparán Sepúlveda, le entregaron una gran noticia a los alumnos de 7º básico hasta estudiantes de IVº Medio. 

En el Salón de Actos de este establecimiento educacional se mencionaron las Políticas de Eximición de Evaluaciones de Síntesis, una idea que estuvo hablada con los Coordinadores de Departamento, integrantes del Centro de Alumnos y profesores en distintos periodos, los que ayudaron a entregar estos tips importantes para esta importante idea que comienza a regir en este segundo semestre.

Como principales puntos a considerar se encuentran:

  • La eximición de evaluaciones de síntesis será en las asignaturas de ; Matemática, Lenguaje, Historia, Filosofía, Ciencias ( Biología,Química y Física) e Inglés. (Se excluyen asignaturas diferenciadas, religión. electivas, E.F.I y asignaturas del área de las artes).  
  • El promedio para eximirse de la evaluación de síntesis será un 6.3 ( 6,25). 
  • Los cursos en los que regirá estar orientación serán  de 7° a III° Medio ( definición adoptada por Rectoría) . Se considerará dentro de esta orientación el primer semestre de los alumnos que cursen IV° Medio ( esto ya que en segundo semestre se implementa P.A.E).  
  • Junto al criterio de calificación ( 6.3) se levantarán indicadores asociados a los ámbitos de Formación y Convivencia ( conducta, asistencia y permanencia en clases) 
  • La eximición es voluntaria pudiendo los alumnos ( que lo deseen) rendir la prueba de síntesis enfatizando que esta decisión tendrá su correlato en la calificación obtenida no pudiendo revertir esta evaluación.  
  • La eximición solo rige para la evaluación ( prueba) por lo que el alumno debe asistir a los repasos y otras actividades que digan relación con este proceso. 
  • La variables asociadas a la eximición rigen hasta la misma fecha de la evaluación pudiendo el docente de la asignatura  revertir este beneficio principalmente por variables asociadas al ámbito Formativo.

 

 

Sobre Valledelaconcagua 603 Artículos

Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio.

Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud