En el marco de la celebración del Día del Libro y de la Tierra, estudiantes de Parvulario y de Primero y Segundo Básico participaron del Día del Libro de una manera muy especial y poniendo énfasis en cuentos orales, aventuras de diversos autores relatadas en entretenidos cuentacuentos.

En la biblioteca del Colegio Valle del Aconcagua, alumnos de Play Group, Pre Kínder, Kínder, Primero y Segundo Básico celebraron el Día del Libro de un modo entretenido, acercándose a tradiciones orales a través de relatos o sucesos contados de una forma muy entretenida mediante cuentacuentos.

En dos momentos, alumnos y profesores vivieron un momento único que buscaba recuperar al público activo y participante que se sumó a la historia de los cuentacuentos realizados por miss Macarena Cortés y la alumna de Cuarto Medio, Lía Arancibia.

Cuentacuentos 2019

A través de relatos orales y de cuentos mediante kamishibai, los alumnos pusieron en escena la imaginación y las enseñanzas que dejan estos pequeños cuentos que fueron desarrollados en la asignatura de Lenguaje.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, valoró la realización de estas actividad e indicó que es importante ver cómo participan alumnos de todas las edades en la celebración del Día del Libro y de la Tierra, vinculando esto con cuentacuentos ya que permite conocer anécdotas e historias frente al escenario.

Hay que hacer mención que el Colegio Valle del Aconcagua celebra la Semana del Libro y de la Tierra vinculando actividades medioambientales, culturales y aquellas ligadas con el amor a la lectura.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.