En el marco de la realización de la Semana del Libro y de la Tierra, padres, apoderados y alumnos se sumaron a la celebración de esta importante actividad sello en el entorno natural del Colegio Valle del Aconcagua.

En distintos momentos de la celebración se pudo ver a jóvenes y niños en sumarse a la celebración colegiada del Día del Libro y de la Tierra ya sea reciclando, creando conciencia medioambiental y sumándose a las actividades artístico-culturales programadas por el Colegio entorno a esta importante celebración en el espacio ambiental preparado para el momento.

En un primer instante, alumnos de Play Group hasta Cuarto Medio recibieron tips importantes acerca del reciclaje mediante un video, que mostraba los procesos de los desechos, la vida y fisiología de las ballenas y las distintas etapas que ocurren después de utilizar distintos elementos.

Entorno Natural Día del Libro

En un segundo instante, estudiantes de todo el establecimiento educacional reutilizaron jeans y poleras creando sus propias bolsas recicladas, a lo anterior, también, un grupo de estudiantes hermoseó la lombricultura del establecimiento y apoyó labores de mantenimiento del invernadero y trabajó en el caracol en espiral.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, manifestó que esta actividad sello es importante para el establecimiento y para sus alumnos, porque de esta forma se fomenta el cuidado medioambiental y la vida sana, dos pilares y objetivos fundamentales del colegio frente a la realidad actual que vive el país.

Entorno Natural Día del Libro

Para el final integrantes de la comunidad educativa fueron partícipes del Acto de Clausura de la Semana del Libro y de la Tierra en el entorno natural del establecimiento, donde declamaron poesías y desarrollaron parte del trabajo realizado en la asignatura de lenguaje durante este primer semestre, a lo anterior se sumó el trabajo artístico de tercero y cuarto medio que aprovechó la oportunidad para rescatar la poesía erótica y medioambiental declamadas en el entorno natural frente a padres, apoderados, alumnos y profesores.

Para el cierre, cuerpo docente del Colegio Valle del Aconcagua declamó poemas medioambientales de Pablo de Rokha, haciendo alusión al cuidado de las ballenas y al cuidado del medioambiente.

 

One Comment

  1. Pingback: Colegio Valle del Aconcagua incentiva el reciclaje en padres y alumnos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.