Se desarrolla IV Encuentro Artístico en el Colegio Valle del Aconcagua

Encuentro Artístico

En el marco de la realización de las Actividades Sello del Colegio Valle del Aconcagua, durante todo el día miércoles 28 de noviembre, alumnos, profesores y administrativos, se sumaron a la importante cantidad de actividades que fueron dando vida a la Cuarta Versión del Encuentro Artístico organizado por el Departamento de Artes, Música y Tecnología del establecimiento.

Las actividades del Encuentro Artístico comenzaron con un concierto donde se presentaron las piezas musicales que alumnos y profesores trabajaron durante el año escolar, destacando el las diversas formas de expresión las que se sumaron a los instrumentos utilizados por los alumnos de todos los cursos.

Luego de esta actividad, estudiantes de primer ciclo básico se sumaron al Taller de Música y Danza Afro que se realizó en la cancha principal del colegio, momento donde estudiantes aprendieron pasos y ritmos a cargo del equipo de profesionales que llegó al establecimiento.

A esto se sumó una presentación del primero medio a alumnos del segundo ciclo básico, que aprovechó la oportunidad de presentar instrumentos reciclados, idea donde asignaturas de Artes y Música se unieron para poder presentar instrumentos originales desarrollados con elementos de reciclaje.

A lo anterior y como parte de las actividades del Encuentro Artístico, alumnos de enseñanza media participaron del conversatorio con escultores, instancia que permitió conocer proyectos, trabajos realizados y exposiciones que participaron durante su etapa profesional o durante su desarrollo de carrera, en el marco de la Semana de los Escultores que se desarrolla anualmente en el establecimiento.

Ya para la tarde, alumnos de todo el colegio hermosearon el establecimiento a través de un desafío artístico que permitió ver la destreza de los estudiantes además de desarrollar un trabajo en conjunto con cada uno de los estudiantes que se sumaron a esta causa.

El IV Encuentro Artístico culminó con la presentación del Taller de Danza y Música Afro, donde alumnos y profesores aprendieron en una hora el trabajo realizado en la mañana en la cancha del establecimiento.

Hay que mencionar que el Encuentro Artístico forma parte de las Actividades Sello del establecimiento y en esta ocasión se incorporó en el Encuentro de Escultores que se desarrolla anualmente en el Colegio Valle del Aconcagua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 799 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.