Profesores se capacitan mirando el DUA y el Pensamiento Crítico

Taller DUA

Con el objetivo de informar y entregar más herramientas para su labor docente a los profesores del establecimiento, la Rectoría del Colegio Valle del Aconcagua, organizó una serie de capacitaciones que se desarrollaron durante los días jueves 6 y viernes 7 de julio, en distintas temáticas buscando entregar una mirada amplia de temáticas que se encuentran en el tapete actual como el DUA y el Pensamiento Crítico.

Taller DUA

La actividad comenzó el día jueves 6 de julio, instancia en que profesores se separaron en dos grupos y trabajaron con la Editorial SM dos talleres de reflexión y capacitación que buscaban acercar conocimiento y posturas respecto al DUA y al Pensamiento Crítico. Es así que un grupo de docentes trabajó Pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y otros se encargaron de profundizar su materia con apoyo del Pensamiento Crítico, importante dentro de las habilidades para el aprendizaje. 

Por otro lado, el día viernes 7 de julio, los docentes del Colegio Valle del Colegio Valle del Aconcagua se capacitaron en dos áreas, entre las que destacó: “Educar desde una perspectiva saludable” y “Más allá del contenido”, instancias generadas desde la Rectoría del colegio para entregar herramientas a profesores y asistentes de todas las asignaturas. 

El rector del Colegio Valle del Aconcagua valoró estas instancias de capacitación de los docentes indicando que estos temas como el DUA, Pensamiento Crítico ayudan a los profesores a ir desarrollando nuevas estrategias para entregar contenido diverso y de mejor calidad a los alumnos generando una mejora en los estándares de calidad que se evalúan con posterioridad.

Finalmente hay que indicar que los profesores una vez concluía esta jornada de capacitación realizaron trabajos administrativos el que concluyó con un almuerzo de camaradería en la ciudad de Limache.

Sobre Valledelaconcagua 622 Artículos

Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio.

Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud