Docentes del Colegio Valle del Aconcagua se informan acerca de la Escuela Inclusiva

Profesores de todas las áreas y asignaturas se dieron cita en la presentación que efectuó el equipo APA del Colegio Valle del Aconcagua, quienes estaban motivadas por presentar al staff docente las distintas alternativas que tiene la inclusión en el Valle del Aconcagua.

APA es un equipo conformado este año 2016 y que tiene por objetivo apoyar el aprendizaje, dicho equipo de trabajo está conformado por la psicóloga del establecimiento, las educadoras diferenciales, una profesora de apoyo y el orientador del colegio, quienes velarán por entregar un apoyo real y efectivo a los estudiantes.

Es en este sentido, que durante la exposición de este equipo multidisciplinario, se habló de temas como necesidades educativas especiales y permanentes, escuela inclusiva, comunidad inclusiva, además del proceso de derivación que se inicia con la temprana detección de niños con necesidades educativas generada por el profesor o co educador que informa al profesor jefe.

Hay que mencionar que este año 2016, se incorpora a este equipo de trabajo, miss Nathalie Voitmann, psicóloga del colegio quien estará trabajando con el equipo de apoyo para el aprendizaje de forma activa.

Sobre Valledelaconcagua 670 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud