
En el patio del parvulario del Colegio Valle del Aconcagua, padres, apoderados, alumnos y profesores se dieron cita el jueves 4 de octubre para celebrar en comunidad el Día de las Mascotas, actividad organizada por el Departamento de Pastoral y Religión del establecimiento para conmemorar a San Francisco de Asís y hacer partícipe de esta ceremonia a grandes y a chicos que llegaron a esta dependencia.
Al Día de las Mascotas llegaron canarios, perros, hámsters quienes llegaron acompañados de sus padres y de sus familias con la finalidad de recibir la bendición efectuada en este rincón del colegio como símbolo de unión y afecto entre mascotas y humanos.
La actividad fue organizada para alumnos de Play Group, Pre Kínder, Kínder y los estudiantes de Primero y segundo básico y contó con la activa participación de estudiantes de dichos cursos que cantaron, rezaron y le dieron vida al Día de las Mascotas.
El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, indicó que esta actividad del departamento de Pastoral y Religión es muy importante realizarla desde niveles muy pequeños, porque de este modo los niños respetan a su entorno, no dañan a los animales y cuidan a su prójimo, dejando en claro la formación pastoral evangelizadora del establecimiento educacional.
Hay que mencionar que el Día de las Mascotas o San Francisco de Asís se celebra cada año en el Colegio Valle del Aconcagua y forma parte de las actividades efectuadas por el Departamento de pastoral y Religión del establecimiento.
Dejar una contestacion