Como parte de la celebración del Día de la Solidaridad, estudiantes, padres, apoderados y profesores, celebraron este importante hito nacional para crear conciencia y generar cambio  en las familias y en los estudiantes del Colegio Valle del Aconcagua.

Día de la Solidaridad

En el marco de la celebración del Día de la Solidaridad, estudiantes del establecimiento educacional vivenciaron tres momentos de acción solidaria. El primero de ellos estuvo enfocado a la entrega y donación de juguetes por parte de los estudiantes de parvulario y primer ciclo básico. Posteriormente y en un segundo momento, la acción solidaria fue trasladada a las instituciones benéficas para que de este modo, los estudiantes conversen y puedan estar más cerca con las personas vulnerables, adultos mayores o aquellos más necesitados para que puedan conocer la realidad y el rostro que el establecimiento educacional le quiere dar a la solidaridad.

Ya en un tercer instante del Día de la Solidaridad, alumnos de enseñanza media vivieron esta emotiva fecha desde la acción solidaria, lo que se consolida con la visita de alumnos y profesores a distintos puntos de la comunidad de La Tetera para realizar acciones solidarias concretas que permitan acercar a los estudiantes y a las familias al significado real que tiene esta fecha para el colegio como para el país.

Día de la Solidaridad

“Para este año se realiza un enfoque distinto que permita involucrar a todos los miembros de la comunidad en esta importante fecha que celebramos como colegio” indicó el Director de Convivencia y Disciplina, profesor Christian González Ortega.

Es así que por ejemplo, Play Group, Pre Kínder, y Kínder estuvieron en las dependencias del Colegio con alumnos del Jardín Nueva Esperanza y realizaron actividades lúdicas y deportivas que se complementaron con una rica colación saludable.

Ahora bien, estudiantes de primero básico hasta cuarto básico, realizarán la entrega de regalos y juguetes a los miembros del Jardín Villa Paraíso, lo que permitió un momento de alegría por parte de estudiantes de este nivel.

Día de la Solidaridad

Por otro lado, el 5º básico visitó la residencia de memores “Virgen de los Desamparados, los estudiantes de sexto básico visitaron el Jardín Infantil Los Lúcumos. Alumnos de séptimo básico se trasladaron al Hogar San José, mientras que los estudiantes de octavo básico visitaron el Jardín La Semilla.

Finalmente la Enseñanza Media realizaron acciones solidarias las que se concentraron en la Gruta y Plaza (Junta de Vecinos de Pueblo Indio), Capilla Nuestra Señora de Lourdes, además del Centro de Responsabilidad Social Comunitaria de la Fundación La Semilla y la Comunidad Terapéutica Ayutún.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.