En el Patio de los Pimientos del Colegio Valle del Aconcagua, estudiantes, profesores y apoderados se dieron cita en como parte de la celebración del Día de la Juventud y la Bandera, en un acto cívico celebrado para dar por finalizadas las actividades lectivas de este primer semestre del 2019. 

Día de la Juventud

La actividad contó con la participación de profesores, padres, apoderados y autoridades militares en una importante celebración que tenía por objetivo conmemorar el día de la bandera y de la juventud, vinculando a la familia. 

Como parte de esta importante celebración, llegaron hasta el Colegio Valle del Aconcagua miembros de la banda instrumental del Regimiento Escolta Presidencial Nº 1 de Granaderos, acompañados de los profesores y autoridades a fin.

Día de la Juventud

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina durante su alocución agradeció la presencia del Regimiento de Granaderos ya que es importante para estudiantes, padres, apoderados y profesores celebrar el Día de la Bandera y de la Juventud además de entregar un sentido cívico a las actividades que se desarrollan en el establecimiento.

Durante este importante acto se premió el liderazgo de alumnos de diferentes cursos, destacando la presencia de los presidentes de curso, además de aquellos alumnos que fueron líderes en la práctica deportivafomentando valores y virtudes desde el hogar y desde el colegio. 

Día de la bandera

Hay que hacer mención que el Día de la bandera y de la juventud se celebra cada día 9 de julio donde se observa con atención la valentía demostrada por ese grupo de chilenos que mantuvo heroicamente alzada la bandera chilena en el combate de la Concepción. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.