Colegio Valle del Aconcagua se mantiene por tercer año consecutivo en Categoría de Desempeño Alto

Desempeño Alto

Una excelente noticia recibieron profesores, alumnos, apoderados y miembros de la comunidad escolar del Colegio Valle del Aconcagua, luego de recibir los resultados asociados al Sistema de Aseguramiento de la Calidad que miden las distintas categorías de desempeño del año en curso. 

Desempeño Alto

Según información que emana del documento oficial entregado por la Agencia de Calidad de la Educación, el Colegio Valle del Aconcagua se ubica en una Categoría de Desempeño Alto, lugar que agrupa a los colegios que obtienen resultados que sobresalen respecto a lo esperado en distintas dimensiones evaluadas.

En este sentido, el Valle del Aconcagua se ubicó en la categoría principal de desempeño gracias a todas las evaluaciones de los diferentes indicadores de calidad, siendo alguno de ellos  el clima de convivencia escolar y la equidad de género en aprendizajes, indicadores donde destacó el colegio que el próximo año cumplirá 20 años desde su fundación.

En materia de estadísticas y cifras importantes que arrojó esta medición a nivel nacional realizada por el Ministerio de Educación, el Colegio Valle del Aconcagua se ubica, en la región de Valparaíso, dentro del 11% de los colegios que tiene un nivel Alto de Desempeño, resultado que sirvió para que se ubique también, dentro del 50% de los mejores colegios según su grupo socioeconómico.  

Al respecto el rector del Colegio Valle del Aconcagua señor Patricio Manríquez Encina valoró este importante logro institucional dado que el establecimiento cada año busca ir mejorando y manteniendo estándares altos en materia educacional y esto es un premio al trabajo que se hace desde las distintas entidades al interior del Valle del Aconcagua.

Hay que mencionar que el Colegio Valle del Aconcagua obtuvo en años anteriores Calidad de Desempeño Alto en una evaluación que comenzó a gestarse desde el año 2014 por integrantes de la Agencia de Calidad de la Educación.

Sobre Valledelaconcagua 670 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud