Cultura Aconcagua se toma la Enseñanza Básica del Valle

Cultura Aconcagua

Alumnos de Enseñanza Básica del Colegio Valle del Aconcagua participaron activamente de una serie de actividades organizadas por la Biblioteca del Colegio y por el Museo de Historia de la ciudad de Quillota, que presentó una exposición focalizada en la Cultura Aconcagua y en algunos hallazgos importantes de esta zona geográfica. 

En un primer instante, alumnos de quinto básico a octavo básico del Colegio Valle del Aconcagua estuvieron participando de de la charla “Lo que nos pueden decir los huesos” del Museo Histórico Arqueológico de la ciudad de Quillota, donde centralizó su explicación en la Cultura Aconcagua y en los principales descubrimientos encontrados en la zona como en el estadio de la ciudad y sus alrededores. 

Acto seguido, alumnos de primer ciclo básico fueron conociendo en la biblioteca elementos históricos de la ciudad y su respectivo fundamento, utilidad y funcionamiento, los que ayudaron a comprender de mejor forma el origen de los pueblos de la Cultura Aconcagua

Finalmemte indicar que la actividad fue seguida de cerca de alumnos de enseñanza básica del establecimiento educacional donde además describieron figuras, cerámicas y objetos de valor de la cultura Aconcagua revisados con anterioridad en asignatura de Historia y Geografía. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Valledelaconcagua 783 Artículos
Establecimiento educacional que entrega Excelencia Académica a alumnos de Play Group a Cuarto Medio. Más información en http://www.valledelaconcagua.cl

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.