Junto con saludar y con el objetivo de mantenerlos informados sobre medidas que hemos adoptado en relación al virus COVID 19 es quisiéramos reiterar lo siguiente:

Nuestro colegio se rige según el protocolo establecido por la autoridad sanitaria el cual posee dos dimensiones, la primera para prevención y la segunda para la detección y/o sospecha de contagio de Coronavirus COVID 19.

Covid 19

  • Medidas para alumnos y profesores para prevenir el Covid 19

En cuanto a la primera dimensión del protocolo hemos profundizado aún más nuestras medidas higiénicas para la prevención de este virus, ubicando dispensadores de alcohol gel en más lugares al interior del colegio, para que todos lo puedan utilizar.

Además nuestra encargada de sala de primeros auxilios ha tenido presencia en todos los cursos informándoles directamente a los alumnos las medidas de prevención que cada uno debe de seguir, respondiendo dudas de los alumnos.

También hemos reforzado a través de los docentes de cada curso los hábitos higiénicos antes y después de almuerzo y horas de patio (en particular desde los niños de parvulario hasta 4º básico).

En cuanto a la segunda dimensión del protocolo que habla específicamente si es que dentro del colegio una persona presente los síntomas tales como: tos, fiebre sobre 38ºc, dificultad respiratoria, entre otros, el colegio en forma inmediata se contactara con la familia para realizar las derivaciones correspondientes a los centros asistenciales.

Por otro lado se solicita que, si desde la familia se observa estos síntomas tomar las precauciones que indica la autoridad e informar al colegio sobre los procesos asociados a este cuadro. Si el cuadro es positivo se seguirán las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Como colegio queremos reforzar, reiterar y destacar la responsabilidad familiar en particular lo relacionado a la segunda dimensión del protocolo que indica: Si alguna familia o alumno/a que estén de viaje en el extranjero y retorna al país, o somos notificados de algún estudiante o funcionario del establecimiento que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de COVID 19, este no debe asistir al establecimiento educacional y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 15 días post exposición a los países con brotes.

Todo lo anterior pretende mantener informada a toda la comunidad con respecto a las acciones implementadas por el colegio y las responsabilidades que le competen a cada familia del Colegio Valle del Aconcagua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.