En el marco de las actividades organizadas por el Comité Paritario del Colegio Valle del Aconcagua y el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, profesores y asistentes de la educación recibieron una capacitación orientada a conocer cuál es el correcto uso de los extintores además de las principales medidas de prevención de incendios.

Correcto Uso de Extintores

A la actividad llegaron profesores de todas las asignaturas además de diversos funcionarios del establecimiento educacional y durante la capacitación los asistentes pudieron experimentar en primera persona cómo se apaga o se controla un incendio además de las diversas medidas de prevención que se deben tener al momento de ejecutar alguna medida que ayude a cuidar la integridad de las personas. 

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, agradeció y valoró esta importante instancia de capacitación ya que desde el Colegio se están entregando distintas herramientas a docentes, no docentes acerca de diversos temas que son relevantes para nuestro diario vivir.

Correcto Uso de Extintores

La capacitación del correcto uso de extintores finalizó con una sesión práctica donde los docentes utilizaron este tipo de elemento en situaciones reales para prepararlos ante cualquier problema que se pueda presentar a futuro.

Consignar que el IST está entregando constantemente capacitaciones a miembros del Colegio Valle del Aconcagua con la idea de prevenir riesgos y fomentar el autocuidado de las personas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.