En el Salón de Actos del Colegio Valle del Aconcagua, se llevó a cabo el IV Congreso de Pensamiento Crítico que organizó el Departamento de Historia y Filosofía del establecimiento educacional a fin de profundizar en temáticas vistas en clases gracias a estudios, referentes y voces de expertos.

El IV Congreso de Pensamiento Crítico se dividió en dos jornadas, la primera estuvo enfocada a los temas referidos a la sustentabilidad, ecología y medioambiente, mientras que las actividades de la segunda jornada estuvieron enfocadas en temas referidos a género principalmente.

Es así que se pudo ver en escena el trabajo realizado por alumnos de enseñanza media del Colegio Valle del Aconcagua los que complementaron investigaciones y exposiciones realizadas por expertos en temas de sustentabilidad a fin de crear conciencia en los presentes.

Dentro de los temas que se abordaron destacaron “comportare y reciclaje”, “sustentabilidad y agua”, “contaminación en Quintero”, “movimientos ambientales”, “ecología humana”, “movimientos sociales y lucha de género”, “tomas feministas”, “Martina Barros Borgoño”, entre otras.

El rector del Colegio Valle del Aconcagua, Patricio Manríquez Encina, calificó de importante el desarrollo de este tipo de actividades informativas, ya que de este modo formamos a los alumnos con altura de miras y se le entregan herramientas para que ellos puedan seguir avanzando en su etapa escolar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.